La afición colchonera conoció su futuro hogar. El nuevo estadio del Atlético de Madrid, la antigua Peineta, realizó su puesta de largo en una fastuosa presentación que se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Una proyección vanguardista que sustituye al viejo Vicente Calderón, cuna y santuario de tantas generaciones de seguidores rojiblancos.
La morada atlética contará con una capacidad aproximada de 70.000 espectadores,
que pueda ser transformada en estadio de atletismo con aforo reducido
para 60.000 personas en el caso de que la ciudad de Madrid sea elegida
para albergar los Juegos Olímpicos que
persigue con tanto interés desde hace tiempo. El estadio luce una
cubierta ondulada que se ha convertido en la sensación visual. El
proyecto ha sido ideado y planificado por el estudio de arquitectura
Cruz y Ortiz.
La ampliación del actual estadio plantea una serie de
condiciones muy específicas en cuanto a requerimientos técnicos, tales como las
recomendaciones de la UEFA
y la FIFA en
cuanto a usos, condiciones de seguridad en caso de evacuación, condiciones de
óptima visibilidad, y necesidades derivadas del espectáculo que genera la
celebración de partidos de fútbol, donde el espectador desea buena visibilidad
y cercanía con el campo y sus jugadores.
La ampliación de la Peineta ha consistido en completar las zonas
desocupadas del estadio existente mediante la construcción de tres nuevos
graderíos sobre el cuenco actualmente ajardinado. Un graderío bajo formado
por 28 gradas en los fondos y en las zonas de preferencia y el oeste, con
capacidad para 23.000 espectadores.
Un graderío
de 13 gradas destinado a vips con capacidad para 14.000 espectadores. Y, por
último, un graderío alto apoyado sobre un edificio perimetral de 32 gradas, que
junto con el graderío actual dan en total una capacidad para 30.200 personas,
donde se sitúan los accesos de público, palcos vips y servicios complementarios
(aseos bares, etc)
Se prevé
además la construcción de una crujía continua, volada de la zona inferior del
graderío alto, con 94 palcos con un total aproximado de 1.500 seguidores. Así
como cabinas para prensa con un aforo para 150 personas.
Este video es la campaña que ha hecho el club para la
atraccion de la gente al nuevo estadio.
.
En este
video vemos la opinion de dos futbolistas del primer equipo sobre el nuevo
estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario